6 de cada 10 mexicanos en contra de la comida chatarra a menores

Aguascalientes, Agosto 30 (2020).-México es uno de los principales  países con enfermedades de diabetes y obesidad, lo cual está orillando a tomar medidas drásticas como la prohibición de productos denominados chatarra. Aguascalientes no escapa de dicha realidad, se estima que más del 30% de la población presenta algún problema de sobrepeso.

Ante ello, 6 de cada 10 avalan que se prohíba la venta de comida chatarra a menores de edad, como medida para mitigar males, mientras que 4 de 10 están en desacuerdo según encuesta nacional de Consulta Mitofsky sobre este controvertido tema.

Un 35.1%, considera que para disminuir estos problemas de salud pública que se tienen en los estados, en este caso en Aguascalientes, es mejor imponer impuestos a la comida chatarra o procesada, mientras que el 51.2% está en desacuerdo que se tome está medida que pega a los bolsillos.

Mayoritariamente, el 94.4%.esta de acuerdo en que se incluya contenido educativo y no solo consejos de alimentación en las escuelas, dónde se informe a profundidad sobre el daño a consumir este tipo de productos y solo el 1.6% muestra rechazo a qué este contenido se maneje en las escuelas.

De igual forma, prácticamente 9 de cada 10 consultados se pronuncian por una gran campaña  de comunicación donde se enseñe cómo alimentarse de manera adecuada e invitando  a no consumir esta  comida  denominada chatarra, contra solo el 0.9% que se opone a una gran campaña informativa.